jueves, 8 de enero de 2009

EL CATÁLOGO





Relación de productos por tipo, precio y referencia... A la hora de configurar una maquetación y diseño de un catálogo, sobretodo orden y buena planificación.

Son muchos datos que ordenar, con sus respectivas imágenes, números, definiciones, etc... Son muchas páginas que maquetar, diferenciar y numerar.

Dibujar es planear, organizar, ordenar, relacionar y controlar.
Joseph
Albers


El cliente suele saber aproximadamente las páginas que ocupará toda esa información, eso ameniza bastante la labor a la hora de crear las hojas (aunque no siempre es así). No obstante "encajar" las imágenes, indicar adecuadamente los precios con sus respectivas referencias y hacer de su lectura y comprensión algo ameno, atractivo y comprensible es cosa del diseñador...

La computadora ofrece otro tipo de creatividad. No se puede hacer caso omiso de la creatividad que la tecnología puede aportar. Pero hay que tener la capacidad para moverse entre esos dos mundos diferentes. Tadao Ando

Toda una gran labor que se complica a revisiones y a contratiempos de última hora cuando sólo tengo 12 días (contando los festivos y fines de semanas) para entregar el proyecto... Una auténtica mono-maratón... días y noches, revisión y supervisión de imágenes, textos, alineaciones, páginas y colores... más de quinientos productos distribuidos en 25 secciones... una auténtica locura que no se liberó de imprevistos y errores pasados por alto a falta de tiempo. Siempre lo han dicho, la prisa es mala consejera... pero poco importa ante un nuevo encargo, ante un nuevo cliente o un nuevo proyecto... Aprendemos a trabajar con el tiempo a nuestra contra... porque nos jugamos nuestra reputación, nuestra profesionalidad y nuestro pan. Y a menudo del pensar y crear deprisa, del hacer e idear sin tiempo salen los mejores trabajos.

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