miércoles, 9 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN DE UNA MARCA







Con 15 años a sus espaldas L'Escola de Vida (R) se ha desarrollado como centro de formación en Programación Neurolingüística para la excelencia personal. La actividad se inició con un logotipo humilde, "hecho a mano" y de pocas pretensiones que fueran más allá que el propio desarrollo profesional de su directora, docente y fundadora.


Con este tiempo la empresa ha evolucionado y con miras a un futuro en plena expansión hemos decidido reflejar nuestro presente en una imagen que realmente se ajustara a la evolución de nuestra identidad.


Respetando el símbolo original y ya muy identificativo y el color corporativo, se ha trabajando en el cambio de tipografía, grosor del marco del símbolo y la distribución de los elementos para que el resultado final sea más que la suma de las partes.

El juego entre mayúsculas y minúsculas aportan un aspecto "informal" al mismo tiempo que potencian y transmiten la solidez empresarial. Hoy es uno de los centros referencia en la formación de PNL de la ciudad de Valencia.

6 comentarios:

  1. Encantado con estar en el Centro... al que llegué después de pasar por el Centro.

    ¿Y una versión en castellano (español)?

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que el negocio esté ubicado en Valencia ciudad, forma parte de la identidad de la empresa. Sabemos que el idioma está muy vinculado a la identidad de una persona... y a la de una empresa también. Puede resultar poco "global" y sin embargo se entiende al mismo tiempo que indica su "procedencia", ubicación y origen. Queremos que siga siendo así, aunque para la comunicación escrita, en publicidad, en web, en artículos en revistas especializadas sea el castellano... es también una manera de "apadrinar" las dos lenguas, al mismo tiempo que es el idioma "oficial" de las clases. Somos así, en valencià y en castellano, de una manera y de otra, a solas y con otras personas... y sin embargo, seguimos siendo.

    Gracias Javi, por pasarte por aquí y colaborar en uno de mis blogs, es un placer como siempre, saber que estas ahí... y que además, me lees!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, buen trabajo gráfico. Contribuye a hacer eficaz el mensaje respecto al anterior, teniendo en cuenta la intención que describe en el texto.
    Respecto al español o valenciano, estoy deacuerdo en que el idioma es una cuestión de identidad y por tanto significativo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Sergio! Me alegra mucho leerte por aquí, también. Gracias por tu valoración y tu "visión" en este trabajo, por participar y contribuir en este espacio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, gracias por tu arte!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias M. Carmen... ha sido un trabajo reflexivo... creo que de alguna manera estaba atendiendo a un "llamada", estamos en un momento de cambio muy importante, y para hacerlo "correctamente", la imagen debia de cambiar. ¡No solamente hay que ser bueno en lo que hacemos, sino, además, parecerlo!

    Un fuerte abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar