lunes, 21 de marzo de 2011

Propuesta para un "imagotipo"



Por imagotipo entendemos que es la imagen que puede representar una marca corporativa, un icono identificativo o la imagen visual de un proyecto determinado. Generalmente, consta de imagen (forma) y texto (nombre) que facilitan su identificación visual y la comunicación con un público determinado. Según Wikipedia: La imagen funciona también de forma aislada, recibiendo la marca en ese caso el nombre de isotipo.

Un proyecto interesante en el que se requería el diseño y creación de un personaje infantil, facilmente reproducible y de contorno y contenido sencillo para que lo pudieran reproducir, copiar y pintar a mano los más pequeños.

Para ello los candidatos habiamos de inspirarnos en la cara de una perrita "real", cuya foto se nos fue facilitada.

En mi propuesta he trabajado con la carita, atribuyéndole una tipografía acorde y congruente con el estilo sencillo que contribuyera a transmitir aquello que se requería. Más tarde trabajé al personaje, en un principio llamado Lula, de cuerpo entero contemplando diversas posibilidades cromáticas sobre diferentes fondos para observar la amplitud de posibilidades y aplicaciones del imagotipo. El resultado, un bello e interesante trabajo en el que, como siempre, he aprendido más de lo previsto, he puesto a prueba otras de mis capacidades y habilidades que en otro tipo de proyectos no resultan tan oportunas. Estoy, no sólo especialmente satisfecha con el resultado, sino, también, con el proceso en la creación y desarrollo del proyecto.
No sé finalmente qué nombre recibirá esta perrita... para mí siempre será Happy Lula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario