miércoles, 28 de noviembre de 2012

Logo ESSENTIA PNL


Again. 

Parece que mi trayectoria profesional dentro del diseño gráfico y corporativo me está especializando en crear logotipos e ideas de aplicación gráfica para emprendedores, proyectos, equipos y profesionales relacionados con el mundo de  Programación Neurolingüística, desarrollo de procesos, comunicación humana, coaching... Y esque está siendo, desde hace algunos años, otro de mis grupos de pertenencia; más retos que se convierten en oportunidades para seguir desarrollando mi sentido de la estética dentro de la comunicación visual y gráfica.
Apelando a uno de mis valores, la honestidad, confieso que el símbolo no es obra mía, el llamado trisquel, solamente es un requisito para seguir con la iconografía que hasta ahora ha representado la trayectoria de mi cliente, una nueva formadora que emprende su nuevo camino enfocado a llevar  a cabo cursos de PNL para facilitar procesos de autodescubrimiento y crecimiento personal para que cada uno de sus alumnos encuentre su propia esencia, descubriendo su visión y misión en su vida y emprendiendo un plan de acción para conseguir todo aquello que se proponga.
El trabajo en sí ha sido relativamente sencillo: encontrar una tipografía que acompasara de manera amena y armoniosa al símbolo, cuyas formas excesivamente curvas y formadas por tres elipses tenían que "convivir" con una fuente que no fuera demasiado de palo seco, ni tampoco serifa, ni demasiado cursiva, ni demasiado mayúscula, ya que dichas combinaciones bien podrían crear contrastes formales poco afortunados para una lectura y comunicación visual eficaz.
Finalmente opté por el texto en minúsculas, ya que el prefijo "ESSE-" en mayúsculas bien podría resultar demasiado imponenente y no apelar a aquello sutil que puede representar la palabra "essentia".
Curiosamente, la tipo elegida ha sido la AB ESSENCE (¡me acabo de dar cuenta!), que acompaña con sus formas redondeadas al símbolo, al mismo tiempo que lo compensa con sus remates rectos, creando un conjunto congruente, atractivo y con identidad propia. De eso se trataba.

Aunque todavía estamos trabajando en la estética de la web, os facilito el enlace: http://www.comopresentarsealmundo.com/6.html, por si os pudiera interesar.

¡Gracias Mayte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario